El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó varias alertas (amarilla y naranja) en 13 provincias. Según anticipa el organismo nacional en su reporte diario, se esperan lluvias intensas, con cierta probabilidad de que caiga granizo.
Las zonas que están bajo alerta amarilla y naranja son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Asimismo, se espera que en las primeras horas de la madrugada los departamentos que se ubican en el norte entrerriano y el sur correntino se verán damnificados a lo largo de la jornada del viernes.
En el caso de Santa Fe, las ciudades afectadas se concentrarán en el centro y norte del territorio, en donde se observó que el nivel de agresividad se concentraría en el norte alertado por el nivel naranja. En el caso de las localidades del centro, se enfrentarán a una alerta amarilla.
Alerta meteorológica: cuáles serán las zonas más afectadas
En el distrito correntino se presentará casi en su totalidad una alerta naranja que abarcará el sur y el centro del territorio, mientras que el norte se verá afectado por una alerta amarilla. Asimismo, esta se extenderá hasta el sur de Misiones y alcanzará a afectar a Posadas.
Las provincias de Chaco y Santiago del Estero contarán con una alerta amarilla que se mantendría el resto de la jornada. En simultáneo, el norte de Córdoba, el noreste de La Rioja, el este de Catamarca y parte del centro-oeste de Salta y Jujuy correrán la misma suerte.
Otras de las zonas que podrían ser parte de las mayores damnificadas sería Tucumán en su totalidad, el este de Salta y Jujuy, en donde permanecerá vigente una alerta naranja de la misma índole. No obstante, el foco de atención continuará puesto en Entre Ríos, debido a las inundaciones sufridas en las últimas semanas.